martes 15 de abril / 19 °C

Acusan a director de plantel de ejecutar cobros indebidos

Apafa también denuncia a autoridad educativa de castigar con humillaciones a escolares. 

Director se ausenta y firma aparece en libro de asistencias.|Foto. Joel Albán
Director se ausenta y firma aparece en libro de asistencias.|Foto. Joel Albán

Trujillo. Los miembros de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), estudiantes y profesores de la institución educativa N° 81773 Simón Bolívar, del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, coinciden en denunciar al director de este plantel Álvaro Olmedo Zavaleta Rodríguez, de supuestamente realizar cobros indebidos, de no acudir al colegio y de castigar drásticamente y con humillaciones a los alumnos.

Los padres afirman que dicha autoridad actuaría en complicidad con la encargada de limpieza Magaly Zevallos Carranza, quien incluso se hace pasar como tesorera.
 
Reporteros de La Industria comprobaron, durante una visita efectuada al plantel, que en el libro de asistencia aparece la firma del citado director, desde las 7:11 de la mañana. Los periodistas esperaron dos horas a la autoridad educativa, pero nunca apareció. La puerta de la dirección estaba cerrada.
 
Padres protestan.
 
Quienes sí estaban en el colegio era un grupo de padres de familia, integrantes de la Apafa. Ellos denunciaron que a inicios de año Zavaleta Rodríguez le cobró a cada estudiante el monto de S/. 19.50.
 
Jenny Sánchez Rodríguez, una de las vocales integrantes de la Apafa, refiere que del dinero cancelado, S/. 3.00 se destinan para boleta de notas, S/. 3.50 para carné de control, S/. 2.00 para material de aseo, S/. 3.00 para
mantenimiento de cómputo, S/. 5.00 implementación de banda y S/. 3.00 para implementación de educación física.
 
A esto hay que precisar que algunos padres tuvieron que cancelar un monto mucho más alto, según boletas exhibidas a periodistas de La Industria
 
Ojo con los maltratos.
 
El salón de sexto grado de primaria también acusa al director. Las alumnas de este nivel aseguran que constantemente la autoridad educativa las insulta, sin motivo alguno.
 
 
 

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.